???accesso.contenido_principal???

Está en:

  1. Inicio
  2. Acerca de la Web
  3. Preguntas frecuentes informáticas

Preguntas frecuentes informáticas

¿Con qué navegadores es compatible la web de de Servicios Tributarios del Principado de Asturias?

El portal web de Servicios Tributarios es compatible con los siguientes navegadores:

  1. Firefox.
  2. Internet Explorer.
  3. Google Chrome.
  4. Opera.
  5. Safari.

Obtener más información sobre las versiones de los navegadores.

¿Qué cuestiones hay que tener en cuenta para la cumplimentación de formularios en la web de Servicios Tributarios del Principado de Asturias?
Para la cumplimentación de formularios en la web de Servicios Tributarios del Principado de Asturias, hay que tener en cuenta lo siguiente:
  1. Los campos con fondo gris están protegidos contra escritura y no se pueden cumplimentar.
  2. Todos los campos marcados con (*) son obligatorios.
  3. El icono icono flecha se pinchará para aceptar la selección previamente realizada en el campo asociado.
  4. El icono icono lápiz se pinchará para permitir la modificación del campo asociado, que tiene fondo gris.

¿Cuáles son los requisitos técnicos de mi equipo para poder ver la web de Servicios Tributarios del Principado de Asturias y poder operar a través de la Oficina Virtual?

Tanto para visualizar correctamente el portal web de Servicios Tributarios del Principado de Asturias, como para operar a través de su Oficina Virtual, podrá conocer los requisitos técnicos requeridos.

¿Qué certificados electrónicos son admitidos para interactuar en la web de Servicios Tributarios del Principado de Asturias?

Servicios Tributarios del Principado de Asturias admite los certificados electrónicos más utilizados. En este enlace podrá visualizar todos los certificados electrónicos admitidos.

En el momento en que procedo a firmar con el certificado electrónico, la página web se ha bloqueado o me ha enviado un mensaje de error ¿Qué puedo hacer?

Es posible que su equipo no cumpla con todos los requisitos técnicos exigidos para proceder a firmar con certificado electrónico. Puede comprobar si el equipo con el que trabaja cumple con los requisitos técnicos requeridos en este enlace y el sistema le informará adecudamente

En caso de que el resultado de la comprobación determine que no cumple algún requisito, el sistema le propondrá diferentes acciones que podrá adoptar para actualizar o implantar las funcionalidades requeridas.

¿Cuál es la política de Servicios Tributarios del Principado de Asturias ante un eventual intento de suplantación de identidad (phishing)?

Servicios Tributarios del Principado de Asturias no realiza actuaciones que puedan dar lugar a un eventual intento de suplantación de identidad (phising). Obtener más información sobre este apartado.

¿Dónde puedo obtener la clave SAC del Principado de Asturias?

La clave SAC (Servicio de Atención al Ciudadano) es un código o número secreto que suministra la Administración del Principado de Asturias a aquellos usuarios que lo soliciten, con el fin de poder consultar el estado de sus actuaciones administrativas (expedientes, solicitudes, etc.), así como realizar on line determinados trámites administrativos a través del portal web http://www.asturias.es/, en el teléfono 012 y en las dependencias del SAC.

Asimismo, la clave SAC le permitirá, en el portal web de Servicios Tributarios, consultar el estado de su cuenta tributaria, accediendo a la Oficina Virtual, apartado de Información Particular.

Obtener más información sobre la clave SAC.

¿Cuál es el nivel de cumplimiento de la web de Servicios Tributarios del Principado de Asturias desde el punto de vista de la accesibilidad?

El portal web de Servicios Tributarios del Principado de Asturias se ha adaptado para garantizar el acceso universal a su información, siguiendo las recomendaciones de accesibilidad de la WCAG, nivel AA.

Obtener más información sobre este punto.