???accesso.contenido_principal???

Está en:

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Inicio del período voluntario de pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (I.V.T.M.)

Noticias

Inicio del período voluntario de pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (I.V.T.M.)

30/06/2020

Se pone en conocimiento de los contribuyentes y demás interesados que, desde el día 1 de julio y hasta el día 7 de septiembre de 2020, tendrá lugar el período voluntario de pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (I.V.T.M.) correspondiente al ejercicio económico 2020.

El período voluntario de pago abarca a todos los municipios del Principado de Asturias, excepto Gozón y Peñamellera Baja.

Una vez iniciado el período voluntario de pago, se podrá obtener copia del recibo a través de la sede electrónica, pudiendo asimismo realizar el pago por vía telemática. También se podrá efectuar en las entidades financieras colaboradoras de recaudación, acudiendo con el documento de pago que les será remitido por correo. Este envío no tiene carácter de notificación ni es determinante de la obligación de pago.

Los cambios y anulaciones de domiciliaciones podrán realizarse hasta el 9 de agosto de 2020. La anulación de una domiciliación implica la necesidad de obtener copia del recibo a través de la sede electrónica, o bien acudiendo a las oficinas del Ente Público de Servicios Tributarios del Principado de Asturias.

Para los recibos no domiciliados, se podrá ordenar el cargo en cuenta del mismo hasta el 20 de agosto de 2020. La solicitud de cargo en cuenta se tramita acudiendo a las oficinas del Ente Público de Servicios Tributarios del Principado de Asturias, llamando al teléfono del Centro de Atención Tributaria 985668700 o a través de la sede electrónica de esta página.

El cobro de los recibos domiciliados se realizará el 25 de agosto de 2020.

Por último, se advierte de que transcurrido el plazo de pago en período voluntario, las deudas no satisfechas serán exigidas en vía ejecutiva, devengándose los intereses de demora y recargos del período ejecutivo, en los términos establecidos en los artículos 26 y 28 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria y, en su caso, las costas del procedimiento de apremio.