Ir al contenido principal

Está en:

  1. Inicio
  2. Ciudadanos y Empresas
  3. Oficina Virtual
  4. Sin certificado digital
  5. Obtención de recibos
  6. Ayuda Obtención de Recibos Ciudadanos y Empresas

Ayuda Obtención de Recibos Ciudadanos y Empresas

Para la obtención del recibo de un tributo local gestionado por Servicios Tributarios del Principado de Asturias, deberá seguir los siguientes pasos:

  • Introduzca el NIF/CIF del titular del recibo.
  • Seleccione en el desplegable el tributo local del que desea obtener el recibo.
  • Seleccione el dato del recibo anterior a introducir. Para todos los tributos, está disponible la opción de introducir el identificador de valor, y se trata de un código alfanumérico incluido en el cuerpo del recibo del año anterior.
  • Dependiendo del tributo, también puede optar por introducir alguno de los siguientes criterios:
  1. Para el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), es admitido el nº de bastidor del vehículo, que se encuentra en el cuerpo del recibo del año anterior y en la ficha técnica del vehículo.
  2. Para el Impuesto sobre Bienes Inmuebles Urbanos (IBI Urbano), es admitida la referencia catastral, que se encuentra en el cuerpo del recibo del año anterior y, en su caso, en la escritura pública de compra del inmueble.
  3. Para el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), es admitido el número fijo, que se encuentra en el cuerpo del recibo del año anterior.

El sistema recupera el recibo solicitado mientras el mismo se encuentre en período voluntario de pago y en período ejecutivo, siempre que no se haya notificado la providencia de apremio (con el consiguiente recargo del 5%), posibilitando la opción de descargarlo y continuar con los trámites que el contribuyente desee realizar.