en_Ir al contenido principal

en_Está en:

  1. Inicio
  2. Ciudadanos y Empresas
  3. Información Tributaria
  4. Catálogo de tributos
  5. Tributos cedidos por el Estado
  6. Tributos sobre el Juego
  7. Tasa fiscal sobre los juegos de suerte, envite o azar
  8. Modalidad Bingo

Modalidad Bingo

 

 

Naturaleza y objeto

Se trata de un impuesto que grava la actividad del juego del bingo en el precio de los cartones.

Hecho Imponible

Constituye el hecho imponible de este impuesto la autorización o celebración del juego de bingo. Existen actualmente varias modalidades reguladas: tradicional, electrónico y derivado.

Obligados

Tendrá la condición de contribuyente a los efectos del impuesto las personas físicas y jurídicas, y las entidades del artículo 35.4 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria que solicitan la autorización para la celebración del juego del bingo.

Base imponible

Constituye la base imponible de este impuesto las cantidades que los jugadores dediquen a su participación en el juego descontada la cantidad destinada a premios que, en todo caso, no será inferior al 60% de lo jugado.

Cuota tributaria

El tipo tributario general será del 50% de la base imponible en el bingo tradicional, del 20% en el bingo electrónico y del 25% en el resto de modalidades que se puedan autorizar.

Devengo

El impuesto se devenga con la concesión de la autorización o celebración del juego del bingo, en el momento del suministro de cartones al sujeto pasivo, excepto en el bingo electrónico, cuyo período impositivo coincidirá con el año natural.

Liquidación y pago

El tributo será objeto de autoliquidación por el sujeto pasivo en los 20 días del mes posterior al del suministro de los cartones. En la modalidad de bingo electrónico, los obligados tributarios deberán presentar e ingresar autoliquidación trimestral en los primeros 20 días de los meses de abril, julio, octubre y enero.

Modelo

Modelo 043-Autoliquidación de la tasa fiscal sobre el juego. Salas de bingo.

Órgano gestor

Ente Público de Servicios Tributarios del Principado de Asturias.

Normativa

 

 

Aviso Jurídico Importante: Los textos que se ofrecen están destinados a su uso como instrumento documental.. Estos textos no tienen validez jurídica alguna. Para fines jurídicos, consulte los textos publicados en los diarios y boletines oficiales.