Ir al contenido principal

Está en:

  1. Inicio
  2. Ciudadanos y Empresas
  3. Información Tributaria
  4. Catálogo de tributos
  5. Tributos autonómicos
  6. Impuesto sobre el Juego del Bingo

Impuesto sobre el Juego del Bingo

Objeto

El impuesto sobre el juego del bingo es un impuesto indirecto que grava la obtención de premios en este juego en los locales autorizados en el territorio del Principado de Asturias.

Hecho Imponible

Constituye el hecho imponible del impuesto el pago de los premios en el juego del bingo.

Sujeto Pasivo

Son sujetos pasivos contribuyentes del impuesto las personas físicas o jurídicas y las entidades a las que se refiere el artículo 35.4 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, titulares de autorizaciones administrativas para explotar el juego o, en su caso, las sociedades de servicios que tengan a su cargo la gestión del mismo.

Los sujetos pasivos repercutirán el importe íntegro del impuesto sobre los jugadores premiados en cada partida en el momento de hacerse efectivos los premios, quedando éstos obligados a soportarlo.

Base imponible

Constituye la base imponible del impuesto la cantidad entregada en concepto de premio al portador del cartón.

Tipo de gravamen

El tipo de gravamen será del diez por ciento.

Devengo

El impuesto se devengará al tiempo de hacer efectivos los premios correspondientes a los cartones que contengan las combinaciones ganadoras.

Autoliquidación y forma de pago

El impuesto se autoliquida por el sujeto pasivo a través del modelo 047-Autoliquidación del Impuesto sobre el Juego del Bingo, debiendo abonarse a través de las entidades financieras colaboradoras en la recaudación de tributos o mediante pago telemático.

Órgano gestor

Ente Público de Servicios Tributarios del Principado de Asturias

Normativa

Decreto Legislativo 1/2014, de 23 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales del Principado de Asturias en materia de Tributos Propios.

Aviso jurídico Importante: Los textos que se ofrecen están destinados a su uso como instrumento documental. Estos textos no tienen validez jurídica alguna. Para fines jurídicos, consulte los textos publicados en los diarios y boletines oficiales.