???accesso.contenido_principal???

en_Está en:

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. FINAL DEL PERIODO VOLUNTARIO DEL PAGO DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES (I.B.I.) Y DEL IMPUESTO SOBRE ACTIVIDADES ECONÓMICAS (I.A.E.)

Noticias

FINAL DEL PERIODO VOLUNTARIO DEL PAGO DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES (I.B.I.) Y DEL IMPUESTO SOBRE ACTIVIDADES ECONÓMICAS (I.A.E.)

Alerta

07/11/2022

Se pone en conocimiento de los contribuyentes y demás interesados que el día 21 de noviembre de 2022, finalizará el período voluntario de pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (I.B.I.) y del Impuesto sobre Actividades Económicas (I.A.E.) correspondiente al ejercicio económico 2022.

La fecha de cargo en cuenta de los recibos domiciliados se realizará el 11 de noviembre de 2022.

Para los recibos no domiciliados, se podrá solicitar el cargo en cuenta del mismo hasta el 17 de noviembre de 2022. Podrá realizarse la solicitud acudiendo a las oficinas del Ente Público de Servicios Tributarios del Principado de Asturias (preferentemente solicitando cita previa) , llamando al teléfono del Centro de Atención Tributaria 985668700 o a través de la Sede Electrónica.

Los recibos correspondientes al ejercicio 2022 que no hayan sido abonados por sus titulares durante el período voluntario de pago, tendrán un recargo del 5% sobre la totalidad de la deuda no ingresada, iniciándose el período ejecutivo sobre los mismos.

Hasta el 21 de diciembre de 2022 se podrán utilizar los recibos no abonados en el período voluntario de pago para efectuar el abono del impuesto con el mencionado recargo. Además, a partir del 22 de noviembre de 2022, los recibos que se obtengan desde la Sede Electrónica, incorporarán dicho recargo. Todo ello sin perjuicio de las actuaciones que se realicen como consecuencia del inicio del período ejecutivo.

El período voluntario de pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (I.B.I.) y del Impuesto sobre Actividades Económicas (I.A.E.) incluyó a todos los municipios del Principado de Asturias con la excepción de Oviedo y Valdés, que solamente mantienen convenio de delegación para el IAE.